TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Titular.- El titular de este sitio web es Cristina Villarta Mendioroz, con domicilio en Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa (España), con NIF 15991022L (en adelante, el Prestador).

Condiciones generales de contratación.- Las presentes condiciones generales de contratación, junto al formulario que se envía al reservar el servicio (para servicios adquiridos en la web) o junto a la aceptación del presupuesto o el pago de los servicios (para servicios presenciales), suponen el contrato entre el Prestador y el Cliente.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta de servicios entre el Prestador y el Cliente. Estas condiciones de venta se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido o, en caso de servicios a medida, se acepte el presupuesto.

Para las compras online, al enviar la solicitud el Cliente deberá activar la casilla “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web” del formulario de pedido. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Prestador, quien se reserva el derecho a efectuar unilateralmente modificaciones en el mismo, en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador, así como de la custodia diligente de los datos necesarios para adquirir, acceder o utilizar los servicios. El Cliente declara que:

  • Es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  • Ha leído, entiende y comprende los presentes Términos y condiciones legales.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Al adquirir (online o por otro medio) cualquier producto ofertado ha leído y acepta sin reservas las presentes condiciones generales de venta.

El Prestador se reserva el derecho de admisión.

Este documento puede ser descargado o impreso y almacenado por los usuarios para su consulta.

Información de los servicios.- En esta web el Prestador comercializa y vende servicios de consultoría y asesoría de imagen personal, prestados de manera presencial u online. Las características de cada servicio se informan en su descripción en la web. Para servicios y formaciones diseñados a medida u otros productos de consultoría y asesoría de imagen personal fuera de catálogo, las características de los servicios se acordarán previamente con el Cliente. La prestación de servicios online está activa para todo el mundo.

Cuando se adquieren servicios por medio de “tarjeta regalo”, la misma:.

  • Es válida para consumir dentro de los 6 meses a partir de su fecha de emisión. Una vez transcurrido dicho plazo, la Tarjeta Regalo no tendrá valor alguno y por consiguiente no podrá ser utilizada. Asimismo, transcurrido dicho plazo, el importe de la tarjeta regalo no será reembolsable por ningún medio y no podrá ser reclamado por el tenedor de la Tarjeta bajo ninguna circunstancia.
  • Es válida para un único uso.
  • No es acumulable a otros descuentos o promociones
  • No puede ser canjeada por dinero o por otra tarjeta regalo
  • Es un documento al portador. El tenedor de la tarjeta regalo será el único responsable de su uso y custodia. En caso de pérdida o robo, la Tarjeta Regalo no se reembolsará ni se canjeará ni total ni parcialmente bajo ninguna circunstancia.

El Prestador se reserva expresamente el derecho de no admitir tarjetas regalo que hayan sido modificadas, deterioradas o manipuladas.

El Prestador se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones sobre el contenido de los servicios.

En cualquier modalidad de los servicios (presencial u online) para garantizar su correcta y completa prestación es necesaria la colaboración del Cliente en base a las instrucciones que reciba del Prestador.

Precios.- Los precios aplicables son los que se muestran en el sitio web en el momento del pedido. Los precios de los servicios a medida se acuerdan previamente a la contratación, que será efectiva con la aceptación del presupuesto. Los precios se expresan en euros e incluyen impuestos. Los pagos se realizan en euros. La forma de pago es la siguiente: El Cliente se compromete a satisfacer el importe total del servicio de acuerdo con los términos establecidos en estas condiciones. La forma establecida es mediante un solo pago, que deberá ser abonado como muy tarde tres días antes de la primera sesión del servicio. El Cliente podrá abonar el importe a través de transferencia o ingreso en la cuenta bancaria del Prestador, o mediante una compra en la web, o mediante otros medios de pago acordados entre las partes. En caso de pagos mediante transferencia bancaria, el pedido se tramitará cuando el pago haya sido autorizado por la entidad bancaria.

En caso de sospecha o detección de alguna anomalía o fraude, el Prestador se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

En caso de utilizar pasarelas de pago como PayPal u otras, el Prestador no se hace responsable del funcionamiento de las mismas ni de sus políticas de privacidad.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso.

Para la emisión de las facturas, enviar los datos fiscales al email de contacto que aparece en la página web.

La vigencia de los servicios es de 6 meses tras su adquisición. Transcurridos los 6 meses sin realizarse el servicio por causas no imputables al Prestador, no se realizará devolución alguna del importe del servicio.

Idioma.- Este contrato se formaliza en lengua española (castellano). El idioma de comunicación con el Cliente y de entrega de los servicios es el español (castellano).

Disponibilidad.- La prestación de los servicios se llevará a cabo a través de sesiones presenciales u online y videos grabados, y tendrá lugar los días y horario acordados entre el Cliente y el Prestador según la disponibilidad de ambos. La duración aproximada de cada servicio viene determinada en la web www.armonikimagenpersonal.com. Las reservas de las sesiones presenciales deben realizarse con al menos una semana de antelación para poder ser atendidas. Las sesiones presenciales no podrán cancelarse ni reprogramarse a menos de 2 días de su celebración.

Dicho horario podrá flexibilizarse, a criterio del Prestador, en función de las circunstancias del normal desarrollo del servicio, de manera que el Prestador podrá suspender sesiones programadas cuando dichas circunstancias lo aconsejen, en cuyo caso lo pondrá en conocimiento del cliente con la mayor antelación posible.

En situaciones excepcionales como son la fuerza mayor, emergencias, sean del tipo que sean, incluyendo pero no limitado a desastres naturales, embargos, disturbios, guerras, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales, escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales, o imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones, el servicio podrá quedar suspendido si resultara inviable su prestación. En caso de ser posible el servicio se prestará en la modalidad a distancia online.

El Cliente se obliga a cumplir con los requisitos técnicos exigidos para poder acceder al servicio. Dichos requisitos técnicos vienen indicados en la web www.armonikimagenpersonal.com.El Prestador no posee tienda física para el suministro de sus servicios.

Las sesiones que se pierdan por causas ajenas al Prestador no serán recuperables en ningún caso.

Procedimiento de compra vía web.- Para las compras realizadas en la web, se enviará un correo tras la compra con los detalles de la misma. El Cliente ha de revisar los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

El contrato de compraventa se entenderá perfeccionado en el momento en que el Cliente accione el botón de “Finalizar compra” o cualquier otro sistema técnico similar de procesamiento de pedido.

Tras realizar la compra, se envía al Cliente un recibo tan pronto como el pedido de éste es registrado. Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.

Si hubiera cualquier tipo de error en cualquier punto del pedido, el Cliente deberá notificarlo de inmediato a la dirección de email de contacto que aparece en la web, para proceder a su subsanación.

Enlaces a otras páginas, virus y ataques informáticos.- El Prestador no se responsabiliza de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web, o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione. En el caso de que la web contenga enlaces a otras páginas web y materiales de terceros, dichos enlaces se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que el Prestador tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. El Prestador no acepta responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

Cancelación y Política de devolución.- En ningún caso será reintegrado ninguno de los pagos realizados por el Cliente, si no asistiera a las sesiones en alguna fase de los mismos o si no se cumplen sus expectativas. Únicamente en caso de suspensión por parte del Prestador del servicio se reintegrará al cliente el precio del servicio. En caso de anulación de la cita con menos de 48 horas de antelación, no se devolverá el importe del servicio.

Derecho de desistimiento.- Tal y como establece la legislación vigente, si el Cliente es una persona física podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la compra. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el cliente comunique al Prestador su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el correo electrónico indicado en la sección de Contacto de la web www.armonikimagenpersonal.com, y se le indicará el procedimiento a seguir para tramitar el desistimiento del servicio.

El derecho de desistimiento no será aplicable si se hubiera iniciado la prestación del servicio, de conformidad con el art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Propiedad intelectual.- Son propiedad de Cristina Villarta Mendioroz todas las obras, contenidos, publicaciones y documentación que componen el contenido del servicio. Asimismo son propiedad de Cristina Villarta Mendioroz todas las publicaciones de la web www.armonikimagenpersonal.com: artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, etc. Todo el contenido cuyos derechos de autor y propiedad intelectual son de un tercero está debidamente señalado.

El Cliente reconoce y acepta que los contenidos de las sesiones de prestación de los servicios, sean en persona o grabados, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual y queda expresamente prohibida la copia, reproducción, distribución de todo o parte de estos materiales audiovisuales por cualquier medio, así como de toda documentación facilitada al cliente como resultado de la prestación del servicio. Mediante el acceso a los contenidos grabados, el cliente no adquiere el derecho a realizar ningún acto de explotación sobre ellos. Las sesiones en persona, sean presenciales o por videoconferencia, no podrán grabarse por ningún medio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos propiedad de Cristina Villarta Mendioroz. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de los servicios, así como los derechos de imagen y voz del contenido grabado, son titularidad de Cristina Villarta Mendioroz, quedando por tanto prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación, incluso para uso personal y privado. Además, queda prohibido reproducir, transmitir, difundir, vender, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información o material contenido en la página web y/o documentos que forman parte de la prestación de los servicios, incluso para uso personal y privado. Asimismo, queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología utilizada en la prestación de los servicios, para cualquier propósito e incluso para uso personal o privado.

Condiciones particulares de prestación de los servicios.- Se aconseja al Cliente que almacene y custodie una copia de los materiales y datos entregados en los servicios adquiridos. El Prestador no se responsabiliza de cualquier pérdida de materiales, datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente. El Prestador no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los servicios prestados y a la venta en la web.

La responsabilidad civil del Prestador por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos. El Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad al Prestador por cualquier concepto, y en cualquier caso de insatisfacción con los servicios adquiridos por cualquier canal. Asimismo, renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad por posibles fallos, errores o rendimiento indeseado en el acceso a la web, incluyendo las pérdidas de datos o de otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a las webs propiedad del

Protección de datos de carácter personal.- Se solicitarán únicamente los datos indispensables para la prestación de los servicios.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) sobre la Protección de Datos Personales, se informa al Cliente de que debe otorgar su consentimiento para su tratamiento marcando la casilla correspondiente durante el proceso de compra. Igualmente, para los servicios adquiridos por otro canal, se informa al Cliente de que el tratamiento de los datos que suministre tiene la finalidad de realizar la prestación del servicio, y que expresamente da su consentimiento para su tratamiento.

Para más información, consultar la Política de Privacidad.

Modificación de las condiciones de venta.- Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y hasta la finalización del servicio, y serán aplicables también a todas las contrataciones realizadas a través del sitio www.armonikimagenpersonal.com.

El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Suspensión o rescisión del contrato.- El Prestador podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del Cliente a sus servicios en su totalidad o en parte, cuando el Cliente no cumpla o no respete los presentes Términos y condiciones, o cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables. El Prestador podrá también, sin previo aviso, suspender o terminar el servicio si lo suspende o lo discontinúa, o si no puede proporcionar al Cliente el servicio o una parte de él.

Nulidad parcial.- Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones de contratación fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Legislación aplicable y jurisdicción.- Cualquier controversia que surja de la interpretación de este documento se someterá a la ley española y a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Donostia/San Sebastián, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

Última actualización: 01/10/2021