PROXIMAMENTE PACKS DE ASESORIA DE IMAGEN PARA HOMBRE
Sesión de asesoría de estilo: más allá del estudio de la silueta
Photo by Cam Morin on Unsplash

Sesión de asesoría de estilo: más allá del estudio de la silueta

El estudio de la silueta o estudio morfológico es sin duda una parte importante de la asesoría de imagen. Sin embargo, hay más aspectos a tener en cuenta para una mejora de la imagen integral y efectiva.

En la imagen personal (hoy dejamos de lado el color, que es un mundo aparte) hay muchos aspectos a tener en cuenta. Desde el corte de pelo y la forma y tipo de pendientes y collares, hasta la forma de los zapatos, la textura de los tejidos, los volúmenes de las prendas, las proporciones… Todos ellos (y otros) intervienen a la hora de vestirse.

Tejidos en asesoría de estilo

Además influyen dos factores fundamentales:

– tu estilo de vida: tus necesidades de fondo de armario no son las mismas si te dedicas a la agricultura, si eres abogada o si trabajas en una guardería. Tu armario debe servirte con eficacia y comodidad. La funcionalidad de las prendas es vital.

– …y tu personalidad, que condiciona tus elecciones y tus gustos. Hay quien nunca se pondría unas Dr Martens, y quien no puede vivir sin ellas; idem con los volantes, los estampados de rayas, una sudadera con capucha, un blazer de lentejuelas, un jersey de punto grueso…

Prendas de distintos estilos

Como ya he comentado en otros artículos, estos dos factores (especialmente la personalidad) son vitales en la imagen. Por ello en una sesión de asesoría de estilo conmigo comenzamos definiendo tu personalidad de estilo. Te sorprenderá que de pronto entenderás algunas cosas, por ejemplo: por qué te gustan las rayas, o los tejidos ligeros y aéreos; o los estampados llamativos en lugar de los de pequeñas flores. Esto te permitirá elegir más fácilmente tus outfits diarios, y las prendas cuando vayas de compras.

No sólo estudiamos tu silueta y te enseñaré cómo vestirla, sino también tus rasgos faciales y cómo armonizar con ello ropa, detalles, accesorios, corte de pelo…

Además de la silueta son muy importantes las proporciones de tu cuerpo, sobre todo si son muy acusadas. Descubriremos qué partes de tu cuerpo son más largas en comparación con otras, y cómo vestir para equilibrarlas. En base a esto, te indicaré los cortes que más te favorecen y los que debes evitar. ¡A menudo hay sorpresas!. Con todo ello, te será más fácil elegir y combinar prendas.

Puede que haya partes de tu cuerpo que quieras resaltar o disimular (pecho grande o pequeño, trasero ídem, brazos, hombros anchos o estrechos…). Veremos tu caso particular, y te indicaré cómo hacerlo, además de enseñarte a jugar tus puntos fuertes: aquello que más te gusta de ti y que te hace sentir más atractiva.

Como ves, todos estos aspectos son diferentes para cada persona, y por ello la sesión de asesoría de estilo se plantea en formato individual: tratamos los aspectos que te plantean más dificultades o son más importantes para ti. Así podrás sacar el máximo partido de la sesión.

Además, la vigencia de una sesión de asesoría de estilo es muy larga. Podrás seguir aplicándola mientras:

  • tu silueta y características corporales se mantengan similares (por ejemplo, el embarazo, la menopausia, algunos tratamientos médicos u otras circunstancias vitales pueden causar un cambio significativo en tu morfología).
  • tu estilo de vida siga siendo parecido  (volver a incorporarse al mercado laboral, tener hijos o dejar de trabajar suelen afectar mucho al armario, pues plantean necesidades diferentes a la hora de vestirse: quizás necesites más formalidad para trabajar, seguro que más comodidad si tienes niños pequeños…).

Y a ti, ¿qué aspectos te resultarían más interesantes de una sesión de asesoría de estilo?

¿Quieres más información? Descubre más aquí

 © El contenido de este post es original de Armonik Imagen Personal. Prohibida su reproducción sin autorización.

Cerrar menú