¿Te sucede que tienes prendas en el armario que sientes que no te “representan”; o a menudo te sientes con una imagen aburrida o indefinida?
No te preocupes: es muy habitual.
Cuando vestimos intervienen muchos factores. Uno de ellos, muy importante, es tu “personalidad de estilo”. Es algo que va más allá de tus gustos. Es que la ropa que llevas “represente” quien tú eres.
Una “receta de estilo” sintetiza tu personalidad de estilo en unas pocas palabras. Expresa la imagen que quieres transmitir. Algunos ejemplos de “recetas de estilo”: “Rock-chic francés”, “Innovadora urbana con un elemento inesperado”, “Aventurero en pausa”, “Femenina práctica y confortable”… Seguro que puedes imaginarte qué prendas comprarían las personas que tienen estas recetas de estilo.
Y así te facilita la vida:
- Cuando vas de compras: quieres que lo que compres te represente. ¿Esa prenda responde a tu receta de estilo? ¿No? Vuelta a la percha. ¿Sí? Al probador. ¿Te la compras? Si sigues siempre tu receta de estilo, poco a poco contruyes un armario coherente, donde todo combina estilísticamente con todo.
- Cuando construyes tus looks diarios: buscas sentirte “tú” para sentirte a gusto en tu ropa. Si los construyes con tu receta en mente, serás “tú” cada día.
- Cuando eliges dónde ir de compras: puedes identificar tiendas o marcas que encajan con tu receta.


Tu receta de estilo no sigue modas ni tendencias (aunque las puede incorporar), porque es una expresión de tu yo más auténtico. Debe ser no restrictiva, y suficientemente genérica como para no encorsetarte en looks todos iguales; pero suficientemente concreta como para que te sirva para seleccionar prendas cuando vas de compras. Será duradera, pero evolucionará con el tiempo, pues tú también vas cambiando: pueden ser grandes cambios o ajustes pequeños. Es única, como lo eres tú.
Es especialmente útil para las personas que dicen “Yo no tengo estilo”. ¿Tienes gustos? Entonces tienes estilo; sólo necesitas alguien que te ayude a definirlo. TODAS LAS PERSONAS DE QUIENES SE DICE QUE “TIENEN ESTILO” TIENEN UNA RECETA COHERENTE, aunque no sean conscientes de ello. Piensa en las influencers de más de 50 que conoces: uno de sus secretos, lo sepan o no, es vestir siempre de acuerdo a su receta de estilo.
Con mis técnicas y metodologías puedo ayudarte a definirla.
Si cuentas con tu receta de estilo, te será más fácil ir de compras, tu armario será más coherente, te sentirás más a gusto con tu imagen, cada día, todos los días.
¿Conocías este concepto?
Fotos: 6 años entre una y otra…
¿Quieres descubrir tu receta de estilo? Podemos hacerlo en una breve sesión online: ¡Contáctame!
© Kris Villarta – Armonik Imagen Personal 2022. Todos los derechos reservados Prohibida su reproducción sin autorización.