Pleno verano en el hemisferio norte. Seguramente estás de vacaciones en algún lugar donde puedes refrescarte. Tiempo de desconectar y de disfrutar. ¿Quieres sentirte elegante o “vestida” también en la playa o piscina, sin renunciar a tu personalidad? Aquí tienes 9 consejos.
La ropa de baño suele ser “escueta”, con lo que puede suceder que no nos sintamos “vestidos”. Esta exposición, además, de alguna manera nos “iguala”, con lo que puede que nos sintamos menos “nosotros”.
¿Quieres sentirte elegante o “vestida” también en la playa o piscina, sin renunciar a tu personalidad (se puede ser clásica y elegante, femenina y elegante, moderna y elegante…etc)? Aquí tienes 9 consejos:
- Bikini / bañador / trikini / etc: favorecedor, en corte y color. En caso de duda, si buscamos elegancia mejor tela por exceso que por defecto. En cuanto a color, siempre funcionan bien un color similar al de tu pelo, o el mismo color que el de tus ojos.
- Para protegerte del sol, elige los accesorios que más reflejen tu personalidad: tus gafas de sol favoritas y un sombrero / turbante / pañuelo / etc que vaya contigo (además de proteger, es un accesorio que marca estilo).
- Para ir y volver de la playa: una prenda en tejido natural (algodón, lino, etc) además te mantendrá más fresca. Evita: camisetas / t-shirts /vestidos de algodón o felpa, viejunas y enormes, o con letras grandes (a no ser que tu estilo sea muy llamativo), acompañado de “los shorts de ir a la playa” (tú ya me entiendes). Recuerda, buscamos elegancia. En su lugar: una sola prenda (que además estiliza más que dos prendas de colores distintos, al crear una columna de color), con algo de corte y estructura, por ejemplo con cuello: una camisa suficientemente larga con la manga recogida, un vestido camisero abotonado con o sin cinturón, un caftán corto o largo. Si quieres parecer más alta: mantén el largo como máximo a la rodilla.
- Vale, las chancletas son cómodas, pero… ¿elegantes? ¿qué tal una sandalia muy abierta?
- Manipedi: en condiciones siempre, y en vacaciones también. Mejor ninguna que deteriorada.
- Cabello: si lo recoges, que sea natural. O bien un look cabello mojado (más sofisticado, si va contigo).
- ¿Te sientes más favorecida sin mostrar tanto? Convierte un pareo (o la prenda ligera con la que te sientas cómoda) en tu outfit de playa o piscina.
- Si eres de las que prefieren maquillaje todo el tiempo, incluso en playa o piscina: busca texturas que se lean como naturales: crema con color en lugar de base. Un toque de rimmel (waterproof). Un color de labios translúcido. Puedes resaltar las partes de tu cuerpo que quieras con toques estratégicos de iluminador: arco de cupido, parte alta del pómulo, clavículas. Sin sobrecargar. ¡No olvides la protección solar!
- Si quieres sentirte más “vestida”: un collar (ligero y/o veraniego), un pareo corto o unos pendientes que se vean harán el trabajo.
- Y por último: Ten en consideración a las personas que tienes alrededor, no hagas ruido, y cuida de la naturaleza: la educación siempre es elegante.
Si te sientes bien con tu aspecto en tu día de playa o piscina, tu estado de ánimo mejorará. ¡Y a disfrutar del sol y del agua!
Aquí te dejo unos looks de inspiración en distintos estilos:

© Kris Villarta – Armonik Imagen Personal 2021. Todos los derechos reservados Prohibida su reproducción sin autorización.