En este momento estás viendo Cómo vestir negro cuando no es tu mejor color

Cómo vestir negro cuando no es tu mejor color

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asesoría / Color / Negro

Como lectores y lectoras interesados en el mundo del estilo personal, seguramente ya sabéis que el negro no favorece a todo el mundo. Sin embargo, casi todo el mundo tiene prendas de color negro en su armario. Veamos cómo utilizar el negro cuando no es tu mejor color para que te quede lo mejor posible.

EL SUBTONO

Piensa que los colores tienen o bien un subtono cálido o bien un subtono frío. Si un color tiene subtono frío, favorecerá a las personas en cuyo colorido personal domina el subtono frío, y viceversa. Son pocos los colores absolutamente neutros, y por tanto pocos los colores que favorecen a todo el mundo.

Rueda de color de Goethe

Por ejemplo tenemos a Miranda Kerr, de colorido frío (mirad su pelo negro, ojos azul frío y el subtono rosado de las mejillas- ojo que lleva maquillaje pero bien elegido) y a quien el negro le favorece; sin embargo para Jennifer, cuyo colorido es cálido, no es su mejor color.

Colorido frío y oscuro
subtono calido

Según la teoría del color de Munsell, que utilizamos en el Absolute Colour System©, el negro es un color saturado, frío y (obviamente) oscuro. Por lo tanto, favorecerá a las personas de al menos subtono frío (e idealmente cabello oscuro). Si este no es tu caso, el negro no te favorecerá; y ya conocéis los efectos de un color que no favorece: apariencia más mayor (esto igual no es un problema, pero sigue leyendo), de más ojeras y más arrugas, de poca vitalidad y tez apagada. Ugh. No queremos.

Especialmente si tu pelo es blanco o empiezas a tener muchas canas, puede que el negro cerca de la cara te empiece a parecer demasiado “duro”, incluso aunque tu colorido sea frío. En ese caso, si quieres llevarlo, lo que más te favorecerá es llevarlo en menores proporciones (sólo la parte de arriba o sólo la de abajo, por ejemplo; o un accesorio).

A veces se viste de negro porque es fácil de combinar. O porque creemos que estiliza (esto no siempre es cierto, lo dejamos para otro post). Si te analizas los colores conmigo y resulta que el negro no armoniza con tu colorido, no te preocupes: encontraremos infinitas opciones para que puedas sustituirlo por otros que mejoren tu imagen: tengo una “versión” del negro para ti, que te dará más luz y vitalidad a la piel.

Sin embargo, puede que el negro te encante porque vaya con tu personalidad y quieras vestirlo aunque no te favorezca; o simplemente que tengas prendas negras que te gustan y quieras vestir. Entonces, ¿cómo puedes sacar partido a las prendas negras cuando el negro no te favorece?

AQUI TIENES ALGUNOS RECURSOS QUE PUEDES APLICAR:

– Lleva el negro lejos de tu rostro: bien en partes de abajo (faldas, pantalones) o bien en prendas escotadas o de tirantes (dejando más cantidad de piel a la vista). Aunque lo lleves en la parte de abajo, llevará la atención hacia él porque no corresponde a tu paleta, pero al no llevarlo cerca del rostro al menos no te apagará tanto la tez.

Negro lejos del rostro

–  Evita el negro sólido: Utiliza estampados que contengan negro, pero también otros colores. A poder ser colores que coincidan con tu subtono (si eres cálida, colores cálidos). Y cuanta menos proporción de negro, mejor. En la foto sería mejor menos proporción de negro aún, aunque el beige del estampado armoniza con su colorido.

Negro con estampado cálido

–  Evita el negro sólido: Lleva prendas negras con transparencias que:

  • O bien dejen ver tu piel
  • o bien lleva debajo de la transparencia  un color que sí armoniza con tu colorido

En la foto, la transparecia le quita dureza al negro cerca del rostro, que no favorece a una pelirroja natural.

Negro con transparencias

Combínalo con un accesorio de otro color cerca de tu rostro: foulards, pendientes, collares, gafas, un sombrero… (¡bonus points si además el otro color corresponde a tu colorido!).

Utilízalo en pequeña proporción respecto a la totalidad de tu look, dejando que otros colores tengan más protagonismo. Por ejemplo: si quieres llevar una parte de arriba negra, puedes añadir una chaqueta por encima de un color que sí te favorezca.

 – Llévalo con más maquillaje (de colores que sí te favorezcan, claro está). Esto contrarresta los efectos negativos del negro sobre la tonalidad de tu rostro.

¿Quieres aprender a utilizar tus mejores colores en tu ropa, pelo y maquillaje? El color es el recurso que más impacto tiene en la imagen personal. Hazte una asesoría de color conmigo – online desde cualquier parte del mundo – y descubre tus mejores colores y cómo utilizarlos para mostrarte siempre radiante.

 © El contenido de este post es original de Armonik Imagen Personal. Prohibida su reproducción sin autorización.