La asesoría de color es una parte fundamental de la asesoría de imagen. Tanto, que llevar los colores que armonizan con tu colorido es lo que más impacto positivo produce en tu imagen.
En este post os cuento cómo desarrollo una sesión de asesoría de color profesional para poner a tu disposición un número ilimitado de tus mejores colores, para que te veas radiante, vibrante, saludable y juvenil.
El diagnóstico debe hacerse sin maquillaje, aunque esté bien armonizado con tu colorido personal. Diagnosticaremos no sólo tu mejor paleta de colores, sino también otras características de tu colorido personal, y el maquillaje puede desvirtuarlo.
En primer lugar, determinaremos si tu colorido es frío o cálido.
Una vez que lo sepamos, probaremos las series frías o cálidas de entre las 18 paletas diferentes del Absolute Colour System ©, hasta dar con la idónea para ti, -la cual te llevarás para poder aplicarla en tu armario y en tus compras. A diferencia de otros sistemas de menor número de paletas, el Absolute Colour System © tiene un rango muy amplio de paletas para poder seleccionar la más adecuada a tu colorido.
En base a tu paleta, te enseñaré a elegir por ti misma/o los colores acertados para ti en todos los ámbitos que utilices: ropa, maquillaje, accesorios, cabello y joyería.
Además, elegiremos de entre los 40-50 colores de tu paleta, tus colores ideales. Son aquellos que embellecen de una manera especial tus ojos, pelo, piel y labios. Los podrás tener como referencia para vestir y para futuras compras. Hay que tener en cuenta que dos personas que tengan la misma paleta de entre las 18 paletas distintas, no tienen por qué tener los mismos colores ideales, pues es algo que depende exclusivamente de su colorido personal; y tampoco vestirán igual sus paletas,

A cada persona le favorece una manera en particular de combinar sus colores, incluso aunque tengan la misma paleta del Absolute Colour System ©. Examinaremos tu caso y te enseñaré a aplicar tu paleta de la manera más favorecedora para ti. Por ejemplo, diagnosticaremos cuántos colores distintos te favorece más llevar al mismo tiempo. Hay gente que está fantástica vistiendo muchos colores distintos, y a otras parece que nos “superan”. No significa, sin embargo, que no puedas llevar la cantidad de colores que quieras: te daré también pautas para que puedas llevar aquello que no es lo que más te favorece. ¡No tienes que tirar ninguna prenda ni renunciar a lo que te gusta!
Tambien trataremos tu personalidad en cuanto al color: lo que te gusta llevar y lo que no. Quizás, por ejemplo, tu paleta idónea sea de colores muy atenuados, pero tu personalidad es muy extrovertida y dinámica y te gustan los colores brillantes; o al revés. Te explicaré cómo vestir tus mejores colores de acuerdo a tu personalidad y a tus gustos, de manera que vistiendo tus mejores colores te sigas sintiendo “tú”, pero el “tú” más radiante y favorecido.
Todo esto es lo que hace que una asesoría de color conmigo sea absolutamente personalizada, pues tenemos en cuenta tus características personales, únicas y particulares.
¿Y ahora?. Ahora tienes un diagnóstico completo, un muestrario de color para elegir acertadamente, un dossier con tus características personales, y las pautas necesarias para vestir no sólo tus mejores colores (e incluso los que no te favorecen tanto), sino tus mejores colores y de la manera que más te embellece.
Una asesoría de color es válida para unos 5 a 10 años, porque con la edad perdemos pigmentación y nuestro colorido va cambiando.
Soy asesora de color certificada en el Absolute Colour System ©, lo cual te aporta una garantía adicional.
Y además, puedes disfrutar de mi asesoría de color en cualquier parte del mundo, por videoconferencia.
¿Te animas a poner el color de tu lado?
© El contenido de este post es original de Armonik Imagen Personal. Prohibida su reproducción sin autorización.