PROXIMAMENTE PACKS DE ASESORIA DE IMAGEN PARA HOMBRE
¿Cómo es una asesoría de color conmigo?

¿Cómo es una asesoría de color conmigo?

La asesoría de color es una parte fundamental de la asesoría de imagen. Tanto, que llevar los colores que armonizan con tu colorido es lo que más impacto positivo produce en tu imagen.

Desde los años 80 y sobre todo en el mundo anglosajón han surgido distintos sistemas para realizar diagnósticos de color. En este post os cuento cómo desarrollo una sesión de asesoría de color profesional en base a la metodología de la Academia de Imagen Profesional.

El diagnóstico debe hacerse sin maquillaje, aunque esté bien armonizado con tu colorido personal. Tenemos que diagnosticar no sólo tu mejor paleta de colores, sino también otras características de tu colorido personal, y el maquillaje puede desvirtuarlo.

Si tienes pensado cambiar de color de pelo (sobre todo si quieres un cambio radical) te recomiendo que primero recibas una asesoría para descubrir cuáles son las opciones que más te favorecerán.

En primer lugar, determinaremos si tu colorido es frío o cálido.

Una vez que lo sepamos, probaremos las series frías o cálidas de entre las 18 paletas diferentes del Absolute Colour System, hasta dar con la idónea para ti, -la cual te llevarás para poder aplicarla en tu armario y en tus compras.

En base a tu paleta, te explicaré cómo elegir por ti misma/o los colores acertados para ti en todos los ámbitos que utilices: ropa, maquillaje, accesorios, cabello y joyería.

Ahora, elegiremos de entre los  40-50 colores de tu paleta, tus colores ideales. Son aquellos que embellecen de
una manera especial tus ojos, pelo, piel y labios. Los marcaré en tu paleta, para que los tengas como referencia para vestir y para futuras compras. Hay que tener en cuenta que dos personas que tengan la misma paleta de entre las 18, no tienen por qué tener los mismos colores ideales.

asesoría de color Armonik

Además puede que tengan que vestirla de distinta manera según sus características de color particulares. Examinaremos tu caso y te enseñaré a aplicar tu paleta. Por esa razón, por ejemplo, diagnosticaremos cuántos colores distintos te favorece más llevar al mismo tiempo. Hay gente que está fantástica vistiendo muchos colores distintos, y a otras parece que nos “supera”. No significa, sin embargo, que no puedas llevar la cantidad de colores que quieras: te daré también información sobre cómo llevar aquello que no es lo que más te favorece.

A continuación hablaremos de tu personalidad en cuanto al color: de lo que te gusta y lo que no. Quizás, por ejemplo, tu paleta idónea sea de colores muy atenuados, pero tu personalidad es muy extrovertida y dinámica y te gustan los colores brillantes; o al revés, tal vez tu paleta es de colores muy llamativos y a ti te gusta pasar desapercibida; o te favorece llevar dos colores y te sientes demasiado vistosa con ellos… Te explicaré cómo vestir lo que hemos diagnosticado de acuerdo a tu personalidad, de manera que vistiendo tus mejores colores te sigas sintiendo “tú”. Esto es lo que hace que una asesoría de color conmigo sea absolutamente personalizada, pues tenemos en cuenta tanto tus características de color particulares como la forma de aplicar tu personalidad a tu paleta.

¿Y ahora?. Ahora tienes un diagnóstico completo, un muestrario de color para elegir acertadamente, un dossier con tus características personales, e información e ideas necesarias para vestir no sólo tus mejores colores (e incluso los que no te favorecen tanto), sino tus mejores colores y de la manera que más te favorece.

Una asesoría de color es válida para unos 5 a 10 años, porque con la edad perdemos pigmentación y nuestro colorido va cambiando.

¿Conocías alguna técnica de asesoría de color?

¿Te animas a poner el color de tu lado?

 © El contenido de este post es original de Armonik Imagen Personal. Prohibida su reproducción sin autorización.

Cerrar menú