Cómo combinar el color de los accesorios

Cómo combinar el color de los accesorios

Edurne, amiga y lectora, pregunta: “¿Cómo combino el color de los accesorios? ¿Puedo llevar por ejemplo zapato marrón y bolso negro?

El bolso a juego con los zapatos es un clásico. Tradicionalmente se añadía un cinturón al tono. Esta combinación sigue funcionando por el principio de agrupamiento visual. Hoy aprovecho la pregunta de Edurne para explicaros cómo funciona este principio.

Cuando vemos a una persona, nuestro cerebro busca interpretar la imagen como un todo. Si durante el recorrido con la mirada encontramos detalles del mismo color, por ejemplo: el bolso en la mitad del recorrido y unos zapatos del mismo color justo antes de volver al rostro, estamos facilitando al cerebro esa interpretación como un todo, y por lo tanto nos resulta armónico. Por esta razón el clásico bolso-y-zapatos-a-juego siempre funciona.

Puedes conseguir el mismo efecto con otros accesorios: foulards o pañuelos, collares, pendientes, broches, cinturones…

Es muy práctico tener “conjuntos de accesorios” del mismo tono para animar tus looks más neutros:

Conjuntos de accesorios

 

 

No los utilices todos al mismo tiempo o parecerá forzado: basta con 2 o 3, sobre todo si son de color llamativo.

 

Aquí tienes algunos looks en los que se utilizan los accesorios rojos: uno de fiesta, uno elegante para trabajar y uno con vaqueros:

Accesorios rojos

Pero recuerda: no hay “reglas de oro”, y combinar el color de los accesorios tampoco lo es; en este caso, como siempre en cuestiones de estilo, la personalidad está por encima de todo. Así, puedes llevar accesorios que no combinen entre sí: en ese caso, para crear el efecto de agrupamiento visual tendrán que armonizar al menos con otro elemento de tu look (o parecerá un accesorio “paracaidista”). Aquí un par de looks urbanos para días fríos según la pregunta de Edurne (calzado negro y bolso marrón): en uno de ellos hemos buscado repetir el camel en el color del jersey, las gafas de sol y la raya de los cuadros de los pantalones, y en el otro la propia prenda exterior recoge el beige (una versión más clara del marrón del bolso) y el negro:

Zapato negro bolso marron

Ahora puedes aplicar los conceptos de “agrupamiento visual” y “conjunto de accesorios” a tu estilo y a tu personalidad.

¿Quieres conocer los colores y prendas que armonizan con tu personalidad y favorecen a tus características físicas? Lee más sobre lo que puedo ofrecerte, aquí.

 © El contenido de este post es original de Armonik Imagen Personal. Prohibida su reproducción sin autorización.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Gracias Kris, es de gran ayuda siempre tu asesoramiento. Gracias!

    1. Muchas gracias Edurne!

  2. Me encantan los looks con accesorios rojos, veo que voy a «necesitar» unos zapatos rojos para combinar…….

    1. Construyendo a partir de lo que ya tienes, le sacarás aún más partido!

Comentarios cerrados.

Cerrar menú