¿Cinturón sí o no? Resolvemos el dilema
Photo by Asiya Kiev on Unsplash

¿Cinturón sí o no? Resolvemos el dilema

Con la edad y las distintas circunstancias de la vida (embarazos, menopausia, aumento de peso por otra causa) algunas mujeres van perdiendo la definición de su cintura. Un consejo que se suele dar habitualmente para estilizar una cintura desdibujada es utilizar un cinturón para remarcarla. ¿Qué hay en esto de cierto?

No todas las mujeres pierden la definición de la cintura con la edad. Esto depende de la forma de tu cuerpo, que se basa en tu estructura ósea. De hecho hay mujeres más jóvenes que tampoco tienen una cintura definida. Y hay cuerpos que tienen más tendencia que otros a perder la definición de la cintura con los cambios hormonales asociados a la menopausia.

El argumento de utilizar cinturón para estilizar la cintura se basa en la teoría de que al poner un cinturón (por ejemplo de otro color), la atención se dirige a la cintura. Sin embargo, el que la atención se dirija a la cintura no implica que el efecto visual sea de estilizado. En esta foto he simulado un cinturón de otro color:

no cintura sin cinturón
cinturon para no cintura

Si comparáis las dos imágenes, veréis que en la segunda efectivamente al introducir un cinturón de otro color es fácil que la atención se dirija a la cintura (más aún porque he puesto deliberadamente un color que no está en sintonía ni con su colorido ni con su outfit). Sin embargo, el efecto no es de estilizado. En la imagen con cinturón no parece tener una cintura más estilizada. Resalta la zona de su cintura, pero no la estiliza. En lugar de eso, y debido también al efecto horizontal, lo que está resaltando el cinturón en realidad es la no definición de su cintura. Si ahora comparáis las dos imágenes, veréis que es en la primera de ellas en la que la falta de definición de su cintura pasa más desapercibida, y por lo tanto donde está más favorecida.

Como veis, es un error utilizar un cinturón para definir una cintura que ha perdido su forma. Sólo conseguiréis poner más de manifiesto la falta de definición. Si es tu caso, llévalo bajo una chaqueta o blazer, de forma que sólo se vea parcialmente, y no jugará en tu contra sino a tu favor si lo coordinas con el resto de tu look.

Ahora bien, si tienes una cintura definida, lúcela con todo tipo de cinturones: sobre vestidos, sobre chaquetas de punto, sobre americanas… ¡las posibilidades son infinitas para que luzcas uno de tus puntos fuertes!

No hay dos cuerpos iguales. ¿Quieres aprender a vestir las características únicas de tu silueta? Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa en sesiones online en persona conmigo, con mi servicio de Estudio de la silueta online.

 © El contenido de este post es original de Kris Villarta – Armonik Imagen Personal 2020. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Cerrar menú