3 cosas que NO debe hacer una asesora de imagen

Los hombres y mujeres con quienes trabajo a menudo se sorprenden de cómo se desarrolla la asesoría y de la metodología que aplico. Como les suelo decir, la asesoría no es cuestión de “tener gusto” (aunque eso siempre viene bien); hay mucha ciencia en ella, más de la que parece;…

Comentarios desactivados en 3 cosas que NO debe hacer una asesora de imagen

6 maneras de reducir tu impacto medioambiental con la ropa

Cada vez compramos más; y más ropa que no utilizamos. Eso supone: más gasto, más explotación de recursos naturales, a menudo explotación laboral, y más residuos. ¿Quieres disminuir tu impacto? ¡Cada pequeño gesto cuenta! Sigue leyendo.Una parte del impacto socioeconómico y medioambiental de comprar ropa está en nuestra mano como…

Comentarios desactivados en 6 maneras de reducir tu impacto medioambiental con la ropa

Cómo se forma una primera impresión

Cuando te vistes, se activan dos dinámicas: una, contigo mismo/a: cómo te afecta a ti mismo/a la ropa que llevas (puedes leer sobre esto aquí). La otra, con las demás personas: qué perciben de ti, y cómo les influye a ellas, y en vuestras interacciones. ¿Quieres saber cómo se forma…

Comentarios desactivados en Cómo se forma una primera impresión

Vestuario profesional masculino y femenino: ¿quién lo tiene más fácil?

Cuando trabajo la imagen con hombres y con mujeres, a menudo en algún momento surge esta reflexión.Algunas mujeres se quejan de que gestionar bien su imagen es más difícil que en el caso de los hombres, porque tienen más opciones donde elegir: variedad de tipos de prendas, cortes, colores; y…

Comentarios desactivados en Vestuario profesional masculino y femenino: ¿quién lo tiene más fácil?

Cómo mejorar tu seguridad y desempeño profesionales a partir de tu imagen.

Diversos estudios científicos demuestran que una buena imagen personal eleva tu autoestima y tu seguridad en ti mismo/a. Más allá de eso, tener una buena imagen en el ámbito profesional puede mejorar tu actitud, tu comportamiento y tu desempeño profesional.¿Cómo? Sigue leyendo.Tanto hombres como mujeres podemos identificar y reconocer esa…

Comentarios desactivados en Cómo mejorar tu seguridad y desempeño profesionales a partir de tu imagen.

La imagen profesional, ¿la soft skill silenciosa?

¿Es la imagen profesional una soft skill más?Si tienes cierta edad seguro que recuerdas aquella frase: “Imprescindible buena presencia”.Sin embargo, cuando se enumeran soft skills no se menciona la imagen profesional.Y eso que la imagen, como sabes, es lo menos silencioso que hay: habla de ti antes de que hayas…

Comentarios desactivados en La imagen profesional, ¿la soft skill silenciosa?

3 errores de concepto relacionados con la imagen profesional

Hoy quiero hablaros de 3 errores de concepto que las mujeres me consultan a menudo, para reflexionar la imagen profesional desde otro prisma.Error número 1: Basta con una imagen aseada y correcta.Sin lugar a dudas, es imprescindible. Sin embargo, tu imagen es tu escaparate profesional, y puede cerrarte puertas o abrirte…

Comentarios desactivados en 3 errores de concepto relacionados con la imagen profesional

Qué es una receta de estilo y por qué necesitas una

¿Te sucede que tienes prendas en el armario que sientes que no te “representan”; o a menudo te sientes con una imagen aburrida o indefinida? No te preocupes: es muy habitual. Cuando vestimos intervienen muchos factores. Uno de ellos, muy importante, es tu “personalidad de estilo”. Es algo que va…

Comentarios desactivados en Qué es una receta de estilo y por qué necesitas una

Playa, piscina y elegancia

Pleno verano en el hemisferio norte. Seguramente estás de vacaciones en algún lugar donde puedes refrescarte. Tiempo de desconectar y de disfrutar. ¿Quieres sentirte elegante o “vestida” también en la playa o piscina, sin renunciar a tu personalidad? Aquí tienes 9 consejos. La ropa de baño suele ser “escueta”, con…

Comentarios desactivados en Playa, piscina y elegancia

Las claves definitivas para dejarse las canas

¡Ay, el confinamiento! Cuántos efectos inesperados tuvo. Con las peluquerías cerradas, uno de ellos fue cuántas mujeres consideraron la decisión de dejar de teñirse el pelo. Te doy algunas claves definitivas desde el punto de vista de la imagen personal para ayudarte a tomar la decisión.Y es que no depender…

Comentarios desactivados en Las claves definitivas para dejarse las canas