6 ideas para rejuvenecer tu estilo 10 años de golpe

A veces pasa el tiempo y para cuando nos damos cuenta, nuestra imagen ya no es actual. Nos aburre, nos compramos y vestimos siempre las mismas cosas, tal vez por miedo a equivocarnos…

… O compramos algo para “cambiar” pero luego no nos lo ponemos, porque no va con nuestra personalidad o con el resto de nuestro armario. No nos sentimos bien con nuestro aspecto, pero no sabemos muy bien cómo salir de esa situación. ¿Te has sentido así alguna vez?

No se trata de disfrazarte, tirar tu ropa y comprarte un armario nuevo a la última moda, ni de ponerte ropa de quinceañera y sentirte fuera de lugar. Se trata de seguir siendo tú, con tu edad, con tu experiencia, pero siempre tú.

Recuerda que lo que llevamos puesto habla de nosotros. Si no te actualizas, estás gritando al mundo que no tienes capacidad de adaptación al cambio, que no tienes flexibilidad y que no te diviertes.

Te traigo algunas ideas que te rejuvenecerán 10 años de golpe:

  • Renueva tus gafas de sol, con unas muy actuales (siempre dentro de tu estilo, claro). Con esto puedes experimentar con poca inversión (y cuidas esos ojitos, que es verano).

 

gafas de sol

  • Lleva una prenda de color. A medida que envejecemos perdemos pigmentación, y los neutros nos pueden hacer parecer aburridas e invisibles. No hace falta que sea un color llamativo. Además, como sabes lo que vestimos afecta a nuestro estado de ánimo. ¿Cuál es tu “color feliz”, el que te pone de buen humor y te encanta llevar? ¿Amarillo? ¿Violeta? El mío es el rojo oscuro. Busca algo en tu armario que sea de tu “color feliz”, y póntelo.
  • Si nunca llevas maquillaje, un bálsamo de labios translúcido con un poco de color a diario te dará un aspecto fresco y juvenil. No hay excusa, ponérselo cuesta 3 segundos. Y recuerda: a medida que cumplimos años, en maquillaje menos es más: menos producto y mejor aplicado, para diario colorido más fresco y colorete en crema (mucho más natural).
  • Si llevas más de 5 años con el mismo corte y/o color de pelo, es hora de renovarse. En cuanto al color, también hay que revisarlo cada 5 o 10 años para adecuarlo a la pérdida de pigmentación de ojos, piel y pelo que se produce de manera natural al cumplir años. Déjate asesorar por un buen estilista de peluquería. No es irremediable, el pelo crece, así que ¡anímate a probar algo más actual!.
  • Prueba unas deportivas de otra manera distinta a la que sueles llevar, aunque sea durante el fin de semana, momento en el que puedes experimentar sin presión. Deportivas con faldas o con vestidos midi son una combinación muy actual y que te da un toque dinámico y juvenil.
  • Esta es una de las más importantes: utiliza ropa interior adecuada, con buena sujeción y que no se haga notar a través de la prenda. La sujeción correcta del pecho es fundamental a partir de cierta edad: te hace ganar espacio entre el pecho y la cintura, lo cual estiliza y rejuvenece. Busca una marca de lencería que se te ajuste muy bien. Preferiblemente déjate asesorar por una profesional, porque no todos los sujetadores encajan con todas las formas de pecho.

Bonus track: vigila tu postura. Una postura erguida (pero sin rigidez) y natural demuestra que cuidas tu cuerpo y lo mantienes saludable. Hay un montón de disciplinas que pueden ayudarte en esto: yoga, tai chi, reeducación postural, pilates… porque tan importante como cuidar la imagen es cuidar del cuerpo para que nos permita y nos acompañe a vivir la vida que queremos.

Si quieres ponerte manos a la obra para tener resultados inmediatos, mis servicios de asesoría de estilo o de puesta a punto de armario: son los que más te pueden ayudar a renovarte si te sientes “atascada” en tu estilo, en rutina de looks o aburrida de verte siempre igual.

¿Has probado alguna de estas ideas? ¿Cómo te has sentido?

Vestido y deportivas

 © El contenido de este post es original de Kris Villarta – Armonik Imagen Personal 2020. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Cerrar menú